Con Urdiales, Luque y Pinar

Suspendido el festejo de Calahorra del martes

Redacción APLAUSOS
jueves 02 de septiembre de 2010

El festejo anunciado para el martes en la plaza de toros riojana de Calahorra, en el que estaban contratados Diego Urdiales, Daniel Luque y Rubén Pinar, ha quedado suspendido. Según ha explicado el nuevo empresario del coso, Fermín Vioque, esta misma tarde en rueda de prensa, las presumibles pérdidas económicas derivadas de la escasa afluencia de público en los dos primeros festejos feriales le obligan a tomar esta decisión.

Santiago López, apoderado de Rubén Pinar: “Para ser empresario hay que tener las espaldas más cubiertas”

José Luis Marca, mentor de Daniel Luque: “Personajes como estos son los que dañan la Fiesta”

Fermín Vioque, empresario del coso: “Se habían vendido 52 entradas”

El Ayuntamiento anuncia que emprenderá acciones legales contra la empresa

Según información de nuestro compañero Javier Sesma, Fermín Vioque ha comunicado en rueda de prensa esta tarde que no está dispuesto a soportar las pérdidas que que se supone se van a producir dada la escasa afluencia de público habida en los dos primeros festejos de la feria. Ha afirmado haber mantenido una reunión esta mañana con el Ayuntamiento calagurritano para ofrecerle celebrar el festejo si éste asumía o ayudaba con las posibles pérdidas. El consistorio se negó a aceptar tal proposición y ha hecho público el siguiente comunicado:

“Ante la comunicación del empresario de la plaza de suspender la corrida de toros del 31 de agosto, el Ayuntamiento quiere hacer público que esta decisión es un incumplimiento del contrato por lo que ejercitará las acciones legales que correspondan contra el empresario. Asimismo, informamos que una vez conocida esta decisión, la Corporación ha intentado celebrar un nuevo festejo taurino, para lo cual ha mantenido diversas reuniones y conversaciones telefónicas esta mañana, pero debido a las numerosas dificultades y exigencias que requiere la organización de este tipo de espectáculos y a la premura de tiempo no ha sido posible”.

Por su parte, Santiago López, apoderado de Rubén Pinar, ha expresado en declaraciones a APLAUSOS: “Para ser empresario hay que tener las espaldas más cubiertas. El que no esté preparado o no pueda, que no se meta. Lamento muchísimo que pasen este tipo de situaciones que no benefician en nada a la Fiesta. Por el bien del toreo, por el bien de todos, hay que evitar que se produzcan este tipo de problemas”.

José Luis Marca, mentor de Daniel Luque, afirma: “No es serio lo que ha hecho este hombre. Se escuda en que apenas ha vendido entradas y no puede hacer frente a un gasto así. ¡Pues que no sea empresario! Nosotros le hemos dado todas las facilidades del mundo, siempre teniendo en cuenta los mínimos que hay que cumplir, por supuesto, pero ni por esas ha querido tirar para adelante”. Marca, visiblemente enfadado, añadía: “Personajes como estos son los que dañan la imagen de la Fiesta. Hay que quitarlos de enmedio. En todos los sitios que ha estado siempre ha habido lío: en Xàtiva, Cabra, Roquetas aquel día que se negó a torear Morante… Un empresario está para ganar y perder. Lo que ha hecho no tiene nombre”.

Fermín Vioque, se defendía alegando que se habían vendido para el festejo “52 entradas sueltas, además de los 500 abonos. Sólo había ingresado 14.000 euros cuando el coste era de casi 100.000. Era mejor suspender el festejo para no dar razones a los antitaurinos y tirar la Fiesta a la basura”. El empresario, además, aseguraba haber llegado a Calahorra “con las mejores intenciones, llegando a adelantar dinero para pagar alguna deuda de la plaza. Mi proyecto era levantar la afición y para ello he puesto dinero, trabajo y carteles”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando