El Ayuntamiento de Salamanca ha concedido a Alejandro Talavante el premio a la mejor faena de la última Feria de la Virgen de la Vega por su lidia al toro Querido, de la ganadería de Garcigrande, al que cortó las dos orejas el 20 de septiembre en la plaza de toros de La Glorieta.
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, presidió el jurado encargado de conceder este galardón del que también formaron parte diversos profesionales de la prensa local. También forman parte del jurado la concejala de Tradiciones, Carmen Seguín; el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Eloy Ruiz; el diputado provincial delegado de la Escuela Taurina de Salamanca, Jesús Ortiz; el presidente de la Federación de Peñas Taurinas de Salamanca, Antonio García Frías; y el gerente del Museo Taurino, Pablo Castillo.
Los miembros del jurado destacaron “el rotundo triunfo de Talavante con el toro Querido -galardonado con el Toro de Oro de la Junta de Castilla y León- al que desorejó tras una faena marca de la casa”. El jurado también realizó una valoración muy positiva de la Feria de la Virgen de la Vega en conjunto y también de la actuación de los salmantinos anunciados en el serial.
El diestro pacense recogerá el premio durante la celebración de la Gala Cultural Taurina que se celebrará en marzo del próximo año en el Teatro Liceo.