El Ayuntamiento de Teruel ha aprobado este lunes la adjudicación a la empresa PatyCar Eventos Taurinos S.L el contrato para gestionar la plaza de toros durante dos años prorrogables a otros dos años más.
Los espectáculos taurinos mínimos y por tanto de carácter obligatorio para cada una de las temporadas serán dos corridas de toros y una de rejones en la Feria del Ángel además de dos festejos menores: La Merienda, que será de pago, y otro gratuito que consistirá en suelta de vaquillas y toro embolado en la noche del domingo al lunes de la Vaquilla. También la empresa adjudicataria dará un festejo menor con motivo de la celebración del Sermón de las Tortillas con suelta de vaquillas.
Además, la empresa adjudicataria se compromete a celebrar dentro de la Feria del Ángel, una novillada con picadores y otra sin picadores; espectáculos para menores, Popeye Torero y suelta de vaquillas y un concurso de cortes, saltos y quiebros.
PatyCar Eventos Taurinos también recupera la Feria Taurina del Jamón y celebrará el 20 de septiembre un concurso de recortes provincial con suelta de vaquillas y toro embolado, y el 21 de septiembre una corrida de toros, según ha anunciado el consistorio en una rueda de prensa.