ALFARERO DE ORO

Los naturales de un Valentín Hoyos sin espada y otro mayalde de vuelta en Villaseca

Julio César Sánchez
jueves 05 de septiembre de 2024
Destacaron las buenas formas del salmantino, que perdió la puerta grande; Cristiano Torres, a ráfagas con otro gran novillo de la divisa toledana jugado como sobrero

La firmeza presidió la faena de Valentín Hoyos al serio primer novillo de Rehuelga, al que le faltó humillación y chispa. Destacó el toreo al natural, sobrio pero meritorio. Dejó una estocada entera, desprendida y atravesada y dos descabellos.

El cuarto ofreció una lidia lucida en todos los tercios, incluido un gran puyazo de Tito Sandoval, mientras que en la muleta persiguió con dulzura la tela manejada con igual templanza por Valentín Hoyos, que destacó en varias fases de toreo al natural a media altura, con cambios de mano y pases del desdén de gran estética. Faena de largo metraje y destellos de brillantez. Enterró el estoque entero a la segunda aunque necesitó de varios descabellos.

El quinto titular fue devuelto por blando, y en su lugar saltó un sobrero de Conde de Mayalde que metió la cara abajo con categoría en el capote de Cristiano Torres y en el magnífico quite por saltilleras y gaoneras de Bruno Aloi. En la muleta el de Mayalde siguió embistiendo extraordinariamente, y Cristiano Torres lo condujo con arrebato al natural, muy roto con la entregada embestida, y algo más amontonado con la derecha en el inicio. Al final el público tomó partido por el novillo Hospedero, que así se llamaba el utrero premiado con la vuelta al ruedo, en un trasteo demasiado largo. Falló a espadas. Silencio tras aviso. Y van dos novillos de vuelta al ruedo de Conde de Mayalde en Villaseca de la Sagra en dos tardes seguidas.

Le faltó continuidad en sus acometidas al segundo. Sin embargo, ello no arrugó a Cristiano Torres, quien estuvo encajado y decidido en todo momento, robándole muletazos notables por ambos pitones, dando siempre el medio pecho. Faena callada pero de peso, rematada a la primera con la espada entera, algo contraria y atravesada, y un descabello.

El tercero empujó en el peto del picador. Valentín Hoyos intervino en su turno de quite siendo volteado sin consecuencias aparentes, volviendo para rematar un par de chicuelinas. Le faltó bravura en el último tercio, embistiendo con la cara alta y pasando sin celo. Bruno Aloi, que brindó faena a Joselito Adame, anduvo muy dispuesto, por momentos rozando la temeridad ante un antagonista deslucido. Pinchó tres veces antes de dejar una estocada entera tendida.

Le faltó clase al serio sexto, que se movió con aspereza en todos los tercios, dificultando la labor del lidiador y banderilleros, destacando dos grandes pares del tercero, Ignacio Martín, que saludó montera en mano. Bruno Aloi centró sus intentos en el toreo al natural, con fe pero sin posible brillantez por los derrotes y falta de celo del de Rehuelga. Lo cazó a la primera en una estocada casi entera desprendida y perpendicular.

Villaseca de la Sagra (Toledo). Jueves, 5 de septiembre de 2024. Novillos de Rehuelga, de presentación y juego desigual. El mejor, el cuarto. Muy bueno el quinto, Hospedero de nombre, sobrero de Conde de Mayalde, premiado con la vuelta al ruedo. Valentín Hoyos, silencio tras aviso y ovación con saludos tras dos avisos; Cristiano Torres, silencio y silencio tras aviso; y Bruno Aloi, silencio y silencio. Entrada: Menos de tres cuartos de plaza. Ignacio Martín se desmonteró tras parear al sexto.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando