Valladolid. Feria de San Lorenzo
El Juli, Paquirri y Castella salieron por la puerta grande. (Foto: José Salvador)El Juli, Paquirri y Castella salieron por la puerta grande. (Foto: José Salvador)

Todos a hombros

Redacción APLAUSOS
miércoles 08 de septiembre de 2010

Paquirri, El Juli y Sebastián Castella han brindado un gran espectáculo, se han repartido siete orejas y han abierto la puerta grande en el festejo celebrado en Valladolid, en el que se lidió una corrida de El Torreón que contó con varios ejemplares de alta nota.

El primero en asegurarse la salida a hombros fue Paquirri, que desorejó por partida doble al cuarto, un animal de gran clase al que recibió con una larga cambiada, clavó tres pares de banderillas a petición del público y propinó varias series de muletazos de mucha templanza. Lo mejor, llegó sobre la mano zurda citando de frente al toro en el epílogo de su labor. Además, mató de un volapié de esos que hacen honor a su progenitor. En el primero anduvo entregado con un animal medido de fuerzas con el que sólo pudo destacar en un par de series diestras. Volvió a matar con efectividad.

El Juli ofreció una tarde de toros colosal. Tocó pelo en su primero, con el que se gustó a la verónica y por chicuelinas y con el que ejecutó una faena de gran fondo técnico coronada de un gran volapié, pero lo gordo llegó en el quinto, un torreón bravo, noble y encastado con el que el madrileño bordó el toreo en varias series de muleta rastrera y mandona. Asomó un poco la espada, pero fue tal el nivel de la faena que el presidente concedió la segunda oreja.

Sebastián Castella, que no pudo hacer nada con el desesperante y manso tercero, salió a jugársela con el sexto. Era el único que no había logrado ningún trofeo y no quiso quedarse atrás. El toro tuvo calidad pero poca transmisión pero ello no fue impedimento para que Castella cuajara una faena de enorme templanza, arrancada en los medios con varios péndulos que metieron al público en el canasto. Se metió al final entre los pitones del toro y, tras un gran espadazo, se aseguró la salida por la puerta grande junto a sus compañeros.

Valladolid, 8 de septiembre. Toros de El Torreón, de buen juego en general salvo el 3º, destacando 4º y 5º. PAQUIRRI: Saludos y dos orejas; EL JULI: Oreja y dos orejas; SEBASTIÁN CASTELLA: Palmas y dos orejas. Entrada: Tres cuartos. Emilio Fernández, tercero de la cuadrilla de El Juli, sufrió un susto al caer en la cara del toro a la salida de un par de banderillas.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando

BENLLOCH EN LAS PROVINCIAS

Y a la derecha de Curro… Morante

Y a la derecha de Curro… Morante

Hoy hollará el albero dorado de la Maestranza dispuesto a desvelar el misterio del toreo, su misterio. Junto o frente a él, dos toreros diferentes e interesantes, el también misterioso Talavante y el poderoso Luque

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando