Acceda a la galería de la noticia
Acceda a la galería de la noticia
Sorteó Roca Rey el mejor de la tarde, el corrido en sexto lugar. Bravo y con transmisión, se hartó de pegar buenos muletazos el peruano por los dos pitones, a pesar del viento que por momentos molestó. Sobró algún enganchón y algún tropezón y por momentos debió estar más templado. Tenía al público a su favor y después de una gran estocada de perfecta de colocación, fue premiado con dos orejas.
Antes se mostró excelente Roca Rey, poderosísimo con un toro rajado que arreó de lo lindo. Muy meritoria la actitud del peruano, que muy templado, muy a su aire consiguió sacarlo a los medios, aunque el toro no quería. Después mucha pausa y mucha torería para armar una faena sentida y sujetar al toro sin que se rajara. El momento culminante de la faena vino en el arrimón final, de nuevo sin aspavientos, ni brusquedad, se metió entre los pitones y consiguió poner los tendidos en pie. Estocada entera. Oreja con fuerte petición de la segunda y bronca al palco por no concederla.
Muy dispuesto, entregado y queriendo Juan Ortega con el descastado segundo, un toro muy a contra estilo. Lo lidió y sobre todo lo mató como mandan los cánones. Antes y cuando se rajó definitivamente, al hilo de las tablas, le robó un puñado de excelentes muletazos. Entera perfecta de ejecución y colocación. Ovación tras petición.
Detalles o detallazos y buena voluntad, resumen la actuación de Juan Ortega con el descastado quinto. No tuvieron hoy su tarde los pupilos de Hernández. Muy parado el toro, pero Juan quiso y dejó unos cuantos de buenos lances a la verónica y luego unos pocos muletazos, de muy bella factura, pero de uno en uno y sin la continuidad necesaria. Dos pinchazos y casi entera. Ovación.
Abrió plaza Morante con un saludo de capa excelente, varias verónicas dejó plenas de temple y pinturería. Luego el toro duró un suspiro, esa embestida templada en el capote, ya lo anunciaba. Empezó Morante con pases por alto en el tercio, tres, cuatro series por el derecho y se acabó. Mucha voluntad, mucho buen gusto, pero poca chicha. Sin toro, no hay toreo. Entera caída. Ovación.
Ni el titular, ni el sobrero le gustaron al de La Puebla. El picador cumplió órdenes y le dio de lo lindo en el caballo al cuarto. El matador salió directamente con la espada y después de un leve macheteo acabó con el astado de una casi entera. Bronca.
Plaza de toros de Córdoba. Domingo 19 de mayo de 2024. Cinco toros de Domingo Hernández y uno de Garcigrande (3º). Morante de la Puebla, que sustituía a Manzanares, ovación y bronca; Juan Ortega, ovación tras petición y ovación; y Roca Rey, oreja con fuerte petición de la segunda y bronca al palco y dos orejas. Entrada: Tres cuartos. Detalles: Al finalizar el paseíllo, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, entregó a Roca Rey el prestigioso Trofeo Municipal Manolete al triunfador de la edición 2023.
El que fuera comisario jubilado del Cuerpo Nacional de Policía y presidente de la plaza…
Hombre clave en la carrera de Manuel Díaz "El Cordobés", "El Comandante" gestionó además plazas…
Una gran puesta de largo que se vivirá este jueves 6 de febrero en la…
La Comunidad de Madrid ha aprobado este martes los carteles de los 28 festejos de…
Deja su cargo por decisión personal tras cinco años de gestión e inicia una nueva…
La 29º edición de este certamen ofrece la oportunidad de demostrar su talento y ganar…