GALARDÓN
Las tres fotos con las que Manolo Navarro ha ganado el premio.Las tres fotos con las que Manolo Navarro ha ganado el premio.

Tres obras sobre el bou al carrer alzan a Manolo Navarro como el mejor fotógrafo europeo de fotoperiodismo

Redacción APLAUSOS
viernes 06 de mayo de 2022
“Si quieres tener material más delicado, si quieres que transmita emoción, lo has de sentir”, señala tras imponerse entre más de 50.000 creadores

El fotógrafo de Burriana Manolo Navarro ha sido distinguido como mejor fotógrafo europeo de fotoperiodismo por la Federación de Fotógrafos Profesionales Europeos. Manolo Navarro es la cuarta generación de una saga de reporteros gráficos y el galardón lo ha conseguido tras presentar tres obras que reflejan la tradición del bou al carrer en la Comunidad Valenciana, pasión de la que disfruta desde bien pequeño. “Si quieres tener material más delicado, más exclusivo, si quieres que transmita emoción, lo has de sentir”, declaraba a la televisión autonómica valenciana tras recoger el premio en un gala celebrada en Roma y en la que se impuso en su categoría entre más de 50.000 creadores de imagen.

Sobre las tres obras presentadas, Manolo Navarro explica: “Es una especie de locura, tienes que esperar al toro o bien por delante o bien por detrás, pero siempre en el momento idóneo”, asegura este fotógrafo que lleva más de veinticinco años tras el objetivo capturando los momentos más destacados de la fiesta del toro en la calle.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando