La XXI Feria del Piquillo de Oro de Lodosa ha comenzado este miércoles con una entretenida novillada picada que ha arrojado dos triunfos: por un lado, el del ganadero de Pincha, José Antonio Baigorri, que ha lidiado una novillada muy noble, muy toreable, en su tierra natal; y, por otro, el del novillero Lagartijo, que ha conseguido, con la generosidad del palco, las dos orejas del tercero, un utrero que ha sido premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre por su calidad. Ante el que abrió plaza, falló al matar y el público guardó silencio. Lagartijo salió en hombros.
Completaba el cartel Alfonso Ortiz, que cobró una oreja de su primero tras una faena en la que pulseó bien los muletazos. El cuarto recibió mucho castigo en varas y lo acusó el novillo en el último tercio.
Lodosa (Navarra), miércoles 1 de agosto de 2018. XXI Feria del Piquillo de Oro. Cuatro utreros de Ganadería de Pincha, bien presentados, nobles, muy toreables, siendo el tercero premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Javier Moreno “Lagartijo”, silencio y dos orejas; y Alfonso Ortiz, oreja y silencio. Entrada: Menos de media.
Acceda a la versión completa del contenido
Triunfos de Lagartijo y el ganadero de Pincha en Lodosa
El espada sevillano se gustó con capote y muleta, y terminó regalando un tercer toro…
Durante el acto, se dieron a conocer nuevas fórmulas en las que el ingrediente principal…
La nieta del Rey Emérito, será la que ilustre un cartel con "fondo vintage/pop art"…
El Observatorio Nacional de las Culturas Taurinas y la Unión de Villas Taurinas de Francia…
La plaza de toros de Navalmoral de la Mata ha vuelto a cerrar por segundo…
Los socios de la histórica entidad visitaron la finca El Castañar en la localidad toledana…