Tras estoquear al primero de la tarde, José Ignacio Uceda Leal mostraba su frustración a los micrófonos de Digital Plus: “Ha sido muy desagradable estar con él, de salida ya se ha vuelto queriendo coger. Estamos en Madrid y por eso me he puesto por los dos pitones. Por fortuna lo he matado con habilidad porque este era de los que se hubieran puesto complicados”.
Sin embargo, otro semblante tenía a la conclusión del festejo cuando, tras cortar la primera oreja de la feria, le comunicaban a través de Canal Plus Toros que sustituirá mañana a Leandro en la corrida de El Montecillo: “Yo a esta plaza vengo muy a gusto y aquí estaré las veces que quieran. No es grato sustituir a un compañero herido, pero ojalá pueda redondear la feria y cortarle las dos orejas a un toro y salir por esa puerta, si lo han hecho otros, por qué no yo”. De su faena al cuarto, el diestro madrileño declaraba que “me pude sentir sobre todo en los primeros compases y lo toreé despacio. Luego lo cuidé porque veía que se podía acabar pronto como así ha sido y con la espada me encomendé a todos los santos para reventarlo y matarlo por arriba. La oreja me sabe a gloria”.
Por su parte, Morenito de Aranda lamentaba que su primero se acabara tan pronto y tras dar muerte al sexto, afirmaba lo siguiente: “No sé cómo se ha visto desde fuera, pero costaba un mundo estar delante de él, embistiendo por los disones y encima con poder. Pese a todo a mí como torero me ha servido”.
Acceda a la versión completa del contenido
Uceda Leal: “Ojalá mañana pueda redondear la feria”
El alcalde de San Sebastián garantiza el futuro uso taurino del nuevo Illunbe Berria, cuyo…
Así lo contempla el anteproyecto de remodelación de la plaza de toros de San Sebastián…
Se fue sin alharacas, sin reconocimientos, sin festival, sin honores, no los quería. Se fue…
Según informa Soria Noticias, la sentencia del Tribual Superior de Justicia de Castilla y León…
De una fuerte personalidad y carácter, dotó al palco de un rigor y seriedad poco…
Hombre clave en la carrera de Manuel Díaz "El Cordobés", El Comandante, como se le…