Un retén de GRS (Grupo Rural de Seguridad) le propina una violenta paliza en las inmediaciones de la plaza de toros de Colmenar Viejo simplemente por acercarse a curiosear una manifestación antitaurina.
El aficionado Julián Carretero, de 22 años y natural de Morata de Tajuña, acudía el sábado junto a su padre a la corrida de toros que se iba a celebrar en Colmenar Viejo. Se encontró con un grupo de antitaurinos que incitaban violentamente a los aficionados con gritos de “asesinos”.
Julián y su padre se acercaron y hubo algún encontronazo entre algunos aficionados y antitaurinos, y en ese momento, los policías agarraron a Julián: “Me apartaron detrás del cordón de policías y entre cuatro o cinco me cogieron en volandas, como un perro, me pusieron la porra en el cuello, que yo creía que me quedaba sin aire, me retorcieron las muñecas y me pegaron”, declaraba el joven a www.elmundo.es.
Julián fue atendido de una “herida contusa en el pabellón auricular derecho, contusión en el oído derecho, contusión cervical izquierda y contusión posterior en el codo derecho”.