CORRIDA DE LA HISPANIDAD

Un excelso Perera y un rotundo De Justo, gran mano a mano en Madrid

Gonzalo I. Bienvenida
sábado 12 de octubre de 2024
La corrida de Victorino Martín puso la importancia a una tarde de alto voltaje en la que la espada se llevó más trofeos

El primero abría mucho la cara, con dos perchas por delante. Miguel Ángel Perera lo recogió con oficio y limpieza en su capote. Empujó con fuerza en el caballo. Emilio de Justo firmó un excepcional y ajustado quite por chicuelinas. Rafa Rosa se asomó al balcón en dos buenos pares. Miguel Ángel Perera se dobló con él en el inicio de faena. Toro pegajoso, con tendencia a acostarse. El extremeño estuvo en maestro, sin una concesión. Preciso en la colocación y en los toques. Faena de mucha tensión. Al toro le faltaba humillación en el tramo final del muletazo además de saber lo que se dejaba detrás, especialmente por el izquierdo. Pinchazo, pinchazo hondo y estocada.

Empezó una fina lluvia a caer sobre el ruedo de Las Ventas cuando apareció el fino Portevelos humillando muchísimo. Emilio de Justo le dio los adentros en una torera brega hasta los medios rematada con una media. Del remate salió tropezado. El victorino lo buscó en el suelo sin alcanzarlo. Buena pelea en el caballo de Juan Bernal. Muchas exposición de Juan José Domínguez en banderillas, que tuvo que saludar montera en mano. En los primeros doblones el toro mostró listeza. Se fue orientando cada vez más. De Justo fue imponiéndose pese a la falta de entrega y recorrido del oponente. Una tanda por el pitón derecho muy lograda, de tragarle mucho hasta que a punto estuvo de alcanzarle al rebañarle en un pase de pecho. Aun así lograría dos tandas más a base de valor y exposición. Lo cerró con un abaniqueo sobre las piernas, muy jaleado. Dos pinchazos y estocada.

El tercero era amplio, hondo, veleto. Un toro muy serio. Miguel Ángel Perera se estiró a la verónica desde el primero momento. Firmó lances profundos, cargando la suerte. Cumplió el toro en el caballo. Buen quite por delantales de Emilio de Justo. Perera brindó al público. Por el derecho fue haciéndolo. Al echarse la muleta a la mano izquierda el toreo del pacense adquirió otra dimensión: naturales profundos y templados se sucedieron con una suavidad impresionante. En el remate por el derecho el toro le derribó en un momento de apuro. Ahondó en el toreo por ese pitón con naturales extraordinarios. Pegó una ligada tanda final por el derecho, como demostrando que había podido con el toro. Gran estocada. El toro tardó demasiado en echarse. Un golpe de descabello. Oreja tras dos avisos.

El cuarto era un tío. A dos meses de los seis años, lucía un amplio volumen y una imponente cara. Veleto, muy ancho de sienes. Se quedó en la esclavina en todos los capotazos de salida. Buenos pares de Algabeño que resolvió en banderillas con un toro que midió mucho. Bien corrido a una mano por Juan José Domínguez para cerrarlo. Emilio de Justo tiró la moneda desde el principio con un toro hasta entonces incierto. Por el pitón derecho se empezaron a suceder las vibrantes tandas. Tuvo mucha transmisión. En el remate de una tanda se quedó el toro por debajo, resultando cogido. Continuó con el toro haciendo un gran esfuerzo. Al natural volvió la emoción. Muy entregado en todo momento, logrando naturales muy enfrontilado. Bonito final hacia las tablas, el toro tenía ese punto de querencia. Seis pinchazos y estocada. Dos avisos.

El quinto fue otro toro con cuajo y seria expresión, también cornipaso. Abanto de salida. Deslucida pelea en el peto. Midió mucho en banderillas. En la muleta no tuvo entrega alguna, muy deslucido. Miguel Ángel Perera abrevió con buen criterio.

El sexto abría mucho la cara, enseñando las puntas. Descompuesto en los primeros lances de Emilio de Justo, que estuvo muy dispuesto desde el primer momento. Lidia deslucida en su conjunto. El extremeño se fue imponiendo, logrando que el toro rompiera hacia delante. La faena cogió vuelo por los dos pitones, rota la afición con el extremeño y a más el victorino ante la exigencia. Faena profunda. Final de mucho compás a raíz de un cambio de mano y varios remates por abajo. Pinchazo y estocada trasera. Oreja.

Madrid, sábado 12 de octubre de 2024. Toros de Victorino Martín, bien presentados y de interesante juego. Miguel Ángel Perera, silencio tras aviso, oreja tras dos avisos y silencio; Emilio de Justo, palmas tras aviso, ovación con saludos tras dos avisos y oreja. Entrada: Lleno. Sonó el himno de España, se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Antonio García, veterinario en activo de esta plaza, y el público obligó a saludar a los dos toreros antes de la salida del primer toro. Saludó Juan José Domínguez en banderillas del segundo.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando