El Juzgado Cuarto Administrativo del Circuito Judicial de Bogotá ha emitido un fallo que deja sin base jurídica la orden del Concejo de Bogotá que prohibía el uso de la puya, banderillas y estoque en las corridas de la Plaza de toros de La Santamaría.
Este fallo del Juzgado, que anula el Acuerdo 767 de 2020, tumbaría así la reglamentación del Concejo abriéndose un poco más el camino para la reapertura de la temporada taurina de Bogotá.
Entretanto, el Instituto Distrital de Recreación y Deportes (IDRD) mantiene abierto el proceso de licitación para la gestión de la temporada taurina 2024 en la Santamaría de Bogotá, de modo que el órgano del que depende la custodia de la plaza convocó hace unos meses el proceso de selección para “conceder el uso temporal, aprovechamiento económico, goce y disfrute de la Santamaría para la temporada taurina”.
Habrá que esperar entonces a que el IDRD del Gobierno de Carlos Fernando Galán en su papel en la nueva Alcaldía de Bogotá elabore el pliego de explotación de La Santamaría conforme a la legislación taurina de Colombia.
El espada sevillano se gustó con capote y muleta, y terminó regalando un tercer toro…
Durante el acto, se dieron a conocer nuevas fórmulas en las que el ingrediente principal…
La nieta del Rey Emérito, será la que ilustre un cartel con "fondo vintage/pop art"…
El Observatorio Nacional de las Culturas Taurinas y la Unión de Villas Taurinas de Francia…
La plaza de toros de Navalmoral de la Mata ha vuelto a cerrar por segundo…
Los socios de la histórica entidad visitaron la finca El Castañar en la localidad toledana…