Acceda a la galería de la noticia
La tarde de Alicante estuvo llena de sentimiento. Los recuerdos se iban agolpando a cada instante. El callejón de la plaza decorado con fotos del maestro, lonas gigantes con la imagen de Manzanares cubriendo los tendidos y un mural inaugurado en la mañana de este jueves que preside desde ahora la puerta grande de la plaza de toros de Alicante.
Pero de entre todos los detalles, uno sobresalió: el vestido de Josemari Manzanares. Sorprendió a todos. Manzanares tuvo un precioso gesto vistiendo el terno canela y oro que su padre vistió el 25 de junio de 2005 en Algeciras. Aquella tarde, el maestro bordó el toreo y cuajó al toro Andadoso, número 153, de 455 kilos, de Núñez del Cuvillo, al que le cortó las dos orejas en una de esas faenas que perviven en la memoria de todos los aficionados.
En declaraciones a los compañeros del canal Toros de Movistar, José María Manzanares desveló algunos detalles sobre el terno: “No he tenido que tocar nada del vestido. Tal y como lo he descolgado me lo he puesto. Él no está aquí, pero lo llevo encima. Quería que me hiciera un vestido de este color y qué mejor que llevar uno suyo. Se merecía este homenaje, el cariño que está recibiendo de parte de todos es extraordinario. Está siendo un día difícil en cuanto a emociones, pero estoy tratando de controlarlas”.
Foto: Templaíto
Acceda a la versión completa del contenido
Un vestido en honor al padre
El alcalde de San Sebastián garantiza el futuro uso taurino del nuevo Illunbe Berria, cuyo…
Así lo contempla el anteproyecto de remodelación de la plaza de toros de San Sebastián…
Se fue sin alharacas, sin reconocimientos, sin festival, sin honores, no los quería. Se fue…
Según informa Soria Noticias, la sentencia del Tribual Superior de Justicia de Castilla y León…
De una fuerte personalidad y carácter, dotó al palco de un rigor y seriedad poco…
Hombre clave en la carrera de Manuel Díaz "El Cordobés", El Comandante, como se le…