Se arrancó con fuerza el sexto a la muleta de Marín que enseguida presentó la izquierda. Por ese pitón cuajó naturales de largo trazo. Insistió con esa mano, aunque el trasteo resultó desigual con muletazos de buen corte. Estuvo por encima del toro, que nunca acabó de emplearse. Estocada fulminante, hubo petición que no cuajó en el final de una tarde en tono gris. Vuelta al ruedo para Ginés Marín.
El bonito ensabanado que hizo de tercero embistió siempre sin entrega. Torerísimo inicio de faena de Ginés Marín sacándoselo a los medios. Allí se esforzó y hasta logró naturales largos antes de un final de cercanías con el toro muy a menos. Estocada corta. Silencio para el matador.
El segundo, que puso en aprietos a Fernando Adrián al recibirlo con un farol de rodillas, empujó en el caballo en dos buenas varas de Alberto Sandoval. El toro arrancó a embestir con raza que había que domeñar. Y lo hizo Adrián en una faena a más, con series apretadas por uno y otro pitón. El final por bernadinas y un cierre con la zurda le puso todo a su favor, pero el pinchazo antes de la estocada disipó el posible trofeo. Ovación tras aviso para el madrileño.
Los aplausos que recibió el quinto por su descarada encornadura se tornaron en pitos por su flojedad. Se protestó con fuerza y el presidente lo mantuvo. Adrián quiso justificarse pero el toro rodaba continuamente por la arena entre la cada vez más fuerte música de viento. Pinchazo y estocada. Silencio para Fernando Adrián.
Serio y hondo fue el primer Villamarta, al que le costó arrancarse. Tras unos apuntes de Ureña a la verónica, el toro manseó en el caballo y buscó los terrenos de tablas. El de Lorca lo exprimió en una porfía sin recompensa que remató con media estocada baja. Pitos al toro en el arrastre y silencio para el torero.
Buen tercio del picador Juan Melgar al cuarto, que no se lo puso fácil. Se dolió en banderillas el de Villamarta y brindó al público después Ureña una faena que comenzó por estatuarios. Con firmeza logró hilvanar notables series, mejor al natural. Pinchazo, estocada desprendida y descabello. Silencio tras aviso para el de Lorca.
Zaragoza. Domingo, 20 de abril de 2025. Feria de San Jorge. Toros de Villamarta, deslucidos, a excepción del enrazado segundo, que fue el mejor. Paco Ureña, silencio y silencio; Fernando Adrián, ovación tras aviso y silencio; y Ginés Marín, silencio y vuelta al ruedo. Entrada: Más de un cuarto de plaza. Además del Himno Nacional, tras el paseíllo se guardó un emotivo minuto de silencio en homenaje al crítico taurino Ángel Solís, recientemente fallecido.