Noticias

Valor de Damián Castaño bajo la lluvia para cerrar la feria de Bilbao

Acceda a la galería de la noticia

Con un aurresku de honor a López Chaves, arrancó la última tarde de las corridas generales en Bilbao. Pocas opciones tuvo Ferrera con el primero de Dolores. Se quedaba muy corto el animal y le costaba un mundo pasar. El extremeño abrevió tras probarlo de primeras. Antes le había brindado la faena a López Chaves. Metió la mano consiguiendo media estocada.

El cuarto fue un tren de toro. Ferrera buscó el lucimiento justo cuando empezó a caer un diluvio. Desangelado se quedó todo y el ruedo cubierto en agua. El extremeño lo intentó, se expuso pero aquello no cogió el vuelo deseado.

Un tío fue el segundo. El toro embistió a trompicones y López Chaves lo probó basando la faena en el pitón derecho. Muy incierto el segundo que tuvo peligro en cada tanda. El salmantino le bajó la mano y buscó en todo momento la cara del animal. Lo mató a la segunda, ayudado del descabello, tras un pinchazo.

La clave del quinto fue la templanza, en la que López Chaves instrumentó y basó la faena. Le faltó entrega al animal que fue siempre a media altura y sin meter la cara. Se justificó y buscó el lucimiento el salmantino. Logró algún pasaje suelto. Falló con el acero.

Manseó el tercero e inteligente estuvo Damián Castaño con él. Lo tapó en todo momento para que el animal no se marchara a tablas. Logró el salmantino dejar muletazos de relajo y cuajo, con lucimiento, destacando los finales. Falló con el acero y con el descabello el animal le dio una voltereta por la que tuvo que pasar Castaño a la enfermería.

El que cerró plaza y feria fue un toro peligroso de Dolores. Damián Castaño se mostró voluntarioso y dispuesto, sabía a lo que venía e hizo el esfuerzo. Dejó buenos muletazos por ambos pitones, de lucimiento y mérito a partes iguales. Le valió la labor al oreja.

Bilbao, domingo 27 de agosto de 2023. Última de las Corridas Generales. Toros de Dolores Aguirre. Antonio Ferrera, pitos y silencio; López Chaves, ovación y ovación; y Damián Castaño, cogido y oreja. Entrada: Un cuarto de entrada. López Chaves recibió una ovación tras romperse el paseíllo. El banderillero Antonio Joao Ferreira se desmonteró tras parear al cuarto.

Acceda a la versión completa del contenido

Valor de Damián Castaño bajo la lluvia para cerrar la feria de Bilbao

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

Este es el gran premio que esconde el Bolsín de Bougue para novilleros sin caballos

La 29º edición de este certamen ofrece la oportunidad de demostrar su talento y ganar…

1 hora hace

A la venta las entradas para el festival de Utiel en la Peña La Utielana

La emblemática entidad ha abierto taquillas en sus locales sociales para la venta de entradas…

1 hora hace

Ricardo Santana, operado de nuevo en la cavidad abdominal

El banderillero colombiano ha sido operado con éxito y su estado sigue mejorando favorablemente

2 horas hace

Roca Rey entra en un selecto club de toreros que hicieron historia en la Plaza México

El torero peruano se une a un exclusivo grupo de toreros que han logrado cortar…

2 horas hace

Román indulta en Lenguazaque y triunfa junto a Sebastián Vargas

La divisa de Santa Bárbara lidió una notable corrida de toros, donde además del indulto…

2 horas hace

Roca Rey, tras conquistar Insurgentes: “Estaba deseando que llegara este momento”

Roca Rey cosecha un triunfo rotundo en la Plaza México con una actuación extraordinaria y…

3 horas hace