Diego Ventura puso el broche de oro a su temporada americana sobreponiéndose a las circunstancias y consiguiendo la puerta grande tras un faena de altos vuelos. Con su primero también consiguió buenos pasajes pero el toro se paró pronto y el jinete no pudo desarrollar toda su tauromaquia. Con el buen cuarto de Marrón la película fue otra, un toro que tuvo calidad y que el jinete sevillano aprovechó para bordar el toreo a caballo. Ventura, dolorido por su fractura del peroné y que apenas podía poner pie en tierra, tiró de raza y valor, y necesitó de muletas para recoger las ovaciones del respetable pero eso no le impidió subir a la grupa y saldar a hombros su temporada americana, que en Mérida tenía su punto final.
Calita paseó un trofeo de su segundo oponente mientras que Arturo Gilio solo pudo escuchar palmas en su paso por el coso yucateca. Sorprendió el salto como espontáneo de Michelito Lagravere durante la lidia del segundo de la tarde reclamando una oportunidad.
Mérida (México). Domingo 26 de febrero de 2023. Cuarta corrida de la temporada. Toros de Marrón, bien presentados en líneas generales y de juego desigual, destacaron los lidiados en segundo y cuarto lugar. Diego Ventura, silencio y dos orejas; Ernesto Javier “Calita”, palmas y oreja; y Arturo Gilio, palmas en ambos. Entrada: Tres cuartos de plaza. El torero Michelito Lagravere se tiró de espontáneo en el segundo de la tarde. Saludaron los banderilleros Daniel Cauich y Genaro Suárez tras parear al quinto.