Oreja para Leandro de Andalucía en Bogotá
Diego Ventura cosechó otro triunfo en la víspera de su debut este domingo en la Plaza México. Fue en la plaza Alberto Balderas de Moroleón, donde de nuevo colgó el cartel de “No hay billetes” y no defraudó al público con dos faenas intensas ante toros de Fernando de la Mora.
En su primero, muy parado y de poco juego, el sevillano dio una lección de dominio de los terrenos y las cercanías. Destacó a lomos de Ginés, que impresionó al público mexicano que le premió con las dos orejas.
Su segundo, un buen toro que fue premiado con la vuelta al ruedo, permitió a Ventura sentirse más a gusto en la plaza y desplegar lo mejor de su tauromaquia. El punto álgido llegó con Morante que puso patas arriba la plaza de Moroleón. Dos orejas más, petición de rabo y los aficionados le despidieron a gritos de ¡Torero torero!
Le acompañó a hombros Joselito Adame, que en el sobrero de regalo, un noble ejemplar de Carranco, cortó las dos orejas. Antes, en su primero había paseado otro apéndice en una labor muy variada.
Completaba la terna El Zapata, que también acompañará a Ventura en su debut en La México, que también tocó pelo en el segundo.
Moroleón (México). 2 toros de Fernando de la Mora para rejones, 4 de Xajay y un sobrero de Carranco para la lidia a pie. DIEGO VENTURA: Dos orejas y dos orejas; EL ZAPATA: Oreja y silencio. JOSELITO ADAME: Oreja, silencio y dos orejas en el de regalo. Entrada: Lleno de “No hay billetes”.