La gala de San Isidro 2024 comenzó con la tradicional entrega de premios. El ganadero Victorino Martín recogió el premio a la ganadería triunfadora de 2023 de manos del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
El cirujano de Las Ventas, el doctor Máximo García Padrós, recogió el premio Solidaridad y Tauromaquia de manos de Carlos Novillo, consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior. Emotiva fue su intervención: "Cuando llevas cincuenta y ocho años en esta plaza, un premio así te hace mucha ilusión. Este premio va dirigido también a mi equipo que dirige mi hijo. Generosidad es una palabra bonita, es la que ha tenido mi familia. A ellos les he robado mucho tiempo y les agradezco que me hayan dejado seguir con estas aficiones, la tauromaquia y la cirugía".
El torero Borja Jiménez recogió el premio "Hito de la temporada 2023" de manos de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. "Quiero dedicar el premio a mi apoderado Julián Guerra, que creyó en mí cuando nadie lo hacía. También a los empresarios Rafael y Simón, por haberme dado la confirmación después de tantos años".
El premio Juventud y Tauromaquia recayó en Cayetana Rivera, que recogió de manos de Victoria Federica, fundiéndose ambas en un abrazo. "He conocido las alegrías y los sinsabores de esta profesión. Mi padre me ha inculcado muchos valores del toreo. Admiro a mi padre y solo puedo estar agradecida al mundo del toro. Recojo este premio con mucho orgullo", aseguró en un largo discurso.