La Casa Matilla ha comenzado ya a embastar los carteles de la próxima Feria de la Magdalena de Castellón. Un serial que se abrirá, como ya ocurriera el año pasado, con la corrida de Victorino Martín, que quiere volver a reinar en Castellón como hiciera su padre a lo largo de 20 años. El acuerdo entre la familia García Jiménez y el ganadero fue sellado hace escasas horas y, a partir de ahí, está todo en marcha para ultimar cuanto antes las bases de un serial que promete contar con grandes alicientes en cuanto a la configuración de los carteles se refiere.
Victorino Martín confirmó que ya tiene reseñada la corrida que lidiará en Castellón. “Va a gustar por su presentación. Es seria. Todos los toros son cinqueños y además vienen de reatas que nos han dado satisfacciones. Voy a por todas. Todo el mundo sabe el cariño que tengo a esa tierra y estoy encantado de que esta empresa haya vuelto a depositar la confianza en mi ganadería, como las que la precedieron hicieron cuando mi añorado padre estaba en vida”, señaló el de Galapagar para añadir: “El año pasado me llevé un disgusto al comprobar que Portovelo, lidiado por Antonio Ferrera, no se llevó el premio que merecía. Fue muy completo, bravo… pero ahora ya estoy pensando en la corrida de marzo y pondré todo de mi parte para que disfrutemos”.
CARTELES
Respecto al cartel que hará el primer paseíllo de la Magdalena 2024, con los toros de Victorino Martín, todo parece indicar que pueda estar Paco Ramos. Y lo hará por méritos propios, tras abrir la puerta grande en el serial de este año precisamente con los toros de esta misma ganadería y después de cuajar una notable faena en la pasada Feria de Julio de Valencia. Quiénes le acompañarán en el cartel, ahora mismo es una incógnita. Lo único cierto es que pretenden hacer un evento con interés, donde exista rivalidad en beneficio del espectáculo.
Por lo que se refiere al resto de la Feria, no hay todavía ninguna contratación en firme, pero sí muchas negociaciones que siguen su curso. La intención es anunciar a todas las figuras. Por lo tanto, no se va mal encaminado apuntando los nombres de Andrés Roca Rey, Morante de la Puebla, José María Manzanares, Alejandro Talavante y Sebastián Castella, por cuanto esta será la primera Magdalena sin El Juli después de su retirada de los ruedos el pasado 1 de octubre en Sevilla.
Los carteles se completarán de entre el ramillete que conforman Tomás Rufo (triunfador de las dos últimas ferias en Castellón), Pablo Aguado, Juan Ortega, Daniel Luque y Ginés Marín, sin perder de vista a El Fandi, que es un habitual en esta plaza, o Borja Jiménez, una de las grandes revelaciones de la temporada al cortar tres orejas en Madrid, precisamente en una corrida de Victorino Martín.