“Ojalá que esto sirva para reivindicar la Fiesta, para reivindicar la figura del ganadero y para que la gente que ama este espectáculo y sufre tantos palos se lleve una alegría”.
Tras el indulto, el propio ganadero, sentado en una barrera junto a su hija, destacaba a los micrófonos de Canal Plus Toros las virtudes del animal: “Ha destacado sobre todo por la clase, es muy difícil embestir así y lo que ha durado. Nos ha gustado a todo el mundo y la plaza mira cómo está”, aseguraba repleto de felicidad Victorino, que después acompañó al torero en la vuelta al ruedo.
“Ha sido un toro muy importante, le podría poner pegas como que ha escarbado un poquito, pero qué profundidad y qué duración. Ese es el toro que queremos criar todos, además es que era bello, precioso. Sobre todo, lo que me ha emocionado ha sido esa plaza en pie, toda junta, pidiendo el indulto”, afirmaba Victorino al término del festejo.
“Cuanto más le exigías, el toro iba a más -continuaba-. Estoy muy contento, me acuerdo en estos momentos de mi padre que no ha podido venir hoy, pero además creo que todos los que queremos al toro bravo, a la figura de Victorino Martín Andrés siempre tendremos que tenerla presente, porque es un hombre que ha hecho por el toro y por la Fiesta algo que nunca le agradeceremos lo suficiente. Nosotros jamás, jamás tiraremos la toalla por todo lo que ha luchado”.
Sobre la reata de “Cobradiezmos”, decía: “Viene de las Cobradoras, una familia muy encastada, que ha dado toros muy importantes. Me acuerdo de un “Cobrador” que se lidió en una Corrida de la Beneficencia que lo toreó Encabo y fue tremendo por encastado. Pero de “Cobradiezmos” lo que más destaco es su profundidad, la forma de embestir y de humillar, no levantaba la cabeza y no seguía más que la muleta pero, ¡ojo!, haciéndole las cosas bien. No era un toro tonto”.
“Va a padrear seguro -proseguía el ganadero-, lo equilibraremos con las vacas que mejor le vayan. Es un toro del que estábamos enamorados todos, cuando sale un toro con esas hechuras no suele fallar”; y concluía Victorino diciendo: “Ojalá que esto sirva para reivindicar la Fiesta, para reivindicar la figura del ganadero y para que la gente que ama este espectáculo y sufre tantos palos se lleve una alegría”.
Acceda a la versión completa del contenido
Victorino Martín: “Es el toro que queremos criar todos”
El alcalde de San Sebastián garantiza el futuro uso taurino del nuevo Illunbe Berria, cuyo…
Así lo contempla el anteproyecto de remodelación de la plaza de toros de San Sebastián…
Se fue sin alharacas, sin reconocimientos, sin festival, sin honores, no los quería. Se fue…
Según informa Soria Noticias, la sentencia del Tribual Superior de Justicia de Castilla y León…
De una fuerte personalidad y carácter, dotó al palco de un rigor y seriedad poco…
Hombre clave en la carrera de Manuel Díaz "El Cordobés", El Comandante, como se le…