FOTOS DE LA INTENSA JORNADA EN VILLASECA
Fotos: CARLOS PINTO y ALEJANDRO RIPIERO
Día histórico para la Fiesta en Villaseca de la Sagra. El pasado sábado, la localidad toledana celebró el denominado “Día de la Tauromaquia”, una jornada en la que el toro en todas sus modalidades fue el verdadero protagonista. Desde las doce de la mañana, los asistentes pudieron disfrutar de diferentes espectáculos populares como una exhibición de anillas a cargo de José Manuel González “Poca” y Jaume Orenga. A continuación tuvo lugar un concurso de recortadores con promesas de la provincia de Toledo, siendo el vencedor el recortador Sergio Pinel.
El momento más espectacular y vibrante del día fue el protagonizado por el grupo de forcados portugueses de Aposento da Chamusca, que con mucho valor realizaron las pegas de cara, poniendo al público en pie. A continuación tuvo lugar el espectáculo de los enanitos toreros de “Diversiones en el ruedo” que hicieron las delicias de niños y mayores con su actuación.
Seguidamente hubo una suelta de vacas para todos los aficionados presentes en la plaza de toros La Sagra.
FINAL DEL ALFARERO DE PLATA
El acto central del día fue la final del IV certamen del Alfarero de Plata, en la que se lidió una novillada de Hermanos Sánchez de León. Los tendidos del coso registraron una buena entrada con cerca de 2.000 personas.
El triunfo final fue para Jorge Molina, quien paseó una oreja tras una faena templada sobre la diestra y de excelentes formas al natural. Otro trofeo cortó el madrileño Francisco de Manuel gracias a una labor en la que brilló toreando con la mano izquierda. El mexicano Juan Pedro Llaguno hizo lo mejor de la tarde con el capote y dejó detalles de mucho gusto y torería. Una vuelta al ruedo dio Tomás Rufo tras una buena labor, de menos a más. Álvaro Sánchez y Héctor Gutiérrez fueron aplaudidos tras sus respectivas actuaciones.
Por la noche, y como colofón, se celebró el primer encierro de la temporada, sin que hubiese incidentes.