Ya van tres años desde que en 2019 se celebrase la última corrida en Villena. Se tenía la esperanza de que este año el Ayuntamiento cediese la plaza a la empresa La Joya del Vinalopó con Manolo Carrillo al frente, el cual la había solicitado en reiteradas ocasiones apoyado siempre por ese grupo de aficionados incansables que componen la Asociación Cultural Taurina Villenense, siempre cumpliendo plazos y requisitos exigidos por el consistorio. Pero una vez más en la Junta de Gobierno celebrada esta mañana el PSOE se ha lavado las manos absteniéndose, los Verdes han votado en contra y el PP con su voto favorable se ha quedado solo, con lo cual un año más Villena no tendrá corrida de toros el día 7 de septiembre, fecha en la que se celebra el día de la patrona de la ciudad, la Santísima Virgen de las Virtudes.
La pasada semana ya se llevó esta autorización a la Junta de Gobierno, sin embargo, una de las ediles verdes, son dos, solicitó que se dejara este asunto sobre la mesa, alegando que había tenido poco tiempo para ver el expediente y el informe del TAG, que decía ser desfavorable para que en la plaza se pudiera celebrar este evento. Las alegaciones fueron que el coso no reúne las condiciones óptimas para la celebración de espectáculos, algo insólito cuando la plaza goza desde el día de su inauguración de las infraestructuras suficientes para celebrar cuantos festejos taurinos se quieran organizar.
Llueve sobre mojado en el Ayuntamiento de Villena, que ha perdido tres sentencias por el mismo tema, las ha recurrido y las ha vuelto a perder, pero sigue mareando la perdiz. Poco les importan las multas o las costas que tiene que pagar, ya que no son ellos quienes las pagan, sino el pueblo de Villena con sus impuestos. La Fundación del Toro de Lidia lleva este asunto adelante, estando pendiente de la sentencia del último juicio que se celebró a primeros del pasado mes de julio. Por su parte el empresario, Manolo Carrillo, ha mostrado su malestar ya que tenía todo preparado, toros y toreros, para que Villena pudiera celebrar una vez más su tradicional corrida de toros.
El mes de mayo del próximo año habrá elecciones municipales y sería bueno recordar quiénes apoyan la Fiesta y quiénes están tratando de destruir nuestra cultura y costumbres, atacados un día sí y otro también por los antitaurinos, los verdes, y por los lobbies del animalismo internacional.
Acceda a la versión completa del contenido
Villena se queda sin toros de nuevo
El alcalde de San Sebastián garantiza el futuro uso taurino del nuevo Illunbe Berria, cuyo…
Así lo contempla el anteproyecto de remodelación de la plaza de toros de San Sebastián…
Se fue sin alharacas, sin reconocimientos, sin festival, sin honores, no los quería. Se fue…
Según informa Soria Noticias, la sentencia del Tribual Superior de Justicia de Castilla y León…
De una fuerte personalidad y carácter, dotó al palco de un rigor y seriedad poco…
Hombre clave en la carrera de Manuel Díaz "El Cordobés", El Comandante, como se le…