LAS VENTAS

Vuelta al ruedo para una entregada terna en Madrid

Redacción APLAUSOS
domingo 23 de junio de 2024
Torera actuación de Morenito, centrada tarde de Espada y vibrante faena de Castilla

Morenito de Aranda se fue a la puerta de chiqueros a recibir al primero de Valdefresno de 626 kilos. Un toro alto y hondo. Libró la larga cambiada y lo toreó a la verónica con gusto. El toro apuntó falta de fuerza. Morenito brindó al público. Planteó una faena de cuidar al toro aunque en un tirón lo derribó. Después lo trató con mucha suavidad dejando naturales muy buenos. Faena de detalles toreros. Con el acero no lo vio claro. Silencio tras aviso.

El cuarto fue amplio en todos los sentidos. Muy en el tipo de la casa. Morenito de Aranda lo toreó bien con el capote pese a la abanta condición. Un toro que humilló con vibración. Muy desordenado durante la lidia. Morenito brindó a Abellán. Empezó en los medios con la mano derecha, muy asentado. Faena desordenada con la embestida descompuesta aunque con transmisión. Morenito se desmayó en una tanda muy cantada. Dibujó carteles de toros. Buena estocada. Vuelta al ruedo tras petición.

El segundo fue un toro con más movilidad que el hermano anterior. Francisco José Espada le hizo todo para él. El toro no estuvo sobrado de fuerzas pero hizo buena pelea en varas. David Prados lo cogió en lo alto. El toro resultó humillador. Francisco José Espada estuvo muy valiente, dejando la muleta por delante. Le pegó magníficos naturales. Por el derecho requirió dejarle algo más de espacio. Faena intensa. Espada finalizó por manoletinas. Media estocada en lo alto. Fuerte petición no atendida. Vuelta al ruedo.

El quinto fue el más feo del conjunto. Tocado arriba, sin cuello, muy alto. Un toro muy montado. Espada trató de encelarlo con el capote. No fue lucido en los primeros tercios. Espada brindó al público. Estuvo muy valiente con el bueyuno toro, que pasó sin celo y con la cara por las nubes. Acortó distancias con los pitones en el pecho. Le buscó las vueltas en una labor muy comprometida. Centrada imagen la que proyectó el de Fuenlabrada. Pinchó varias veces antes de cobrar una estocada. Silencio tras aviso.

El tercero de Valdefresno abría la cara en su astifina expresión. Juan de Castilla lo recogió en su capote pese al abanto comportamiento. No se empleó en varas aunque se arrancó desde la distancia generosa que le dio el colombiano. Buen quite de Morenito por verónicas. En banderillas puso dificultades por lo que se le dieron numerosos capotazos. Juan de Castilla brindó al público. Empezó la faena de rodillas en los medios con la mano izquierda toreando directamente en redondo. Tuvo emoción el arranque. Por el pitón derecho le apretó demasiado pronto. Empezó entonces a rajarse. Aun así tuvo una tanda con la mano derecha muy buena, reunida y con transmisión. Se rajó definitivamente el toro. Estocada suelta, estocada y descabello. Palmas.

Cerró la tarde un toro de Valdefresno muy en el tipo de la casa. Serio aunque algo mal andado de salida. Raúl Cervantes fue prendido a la salida del tercer par de mucha exposición y Óscar Castellanos también haciendo el quite. La cuadrilla completa saludó. Juan de Castilla se fue a los medios para citar desde más de 20 metros. El colombiano le exigió por abajo en dos tandas de mucho calado. El toro, que había tenido buen estilo embistiendo, se sintió podido rajándose estrepitosamente. Castilla porfió pero se puso muy complicado para matar. Vuelta al ruedo.

Madrid. Domingo, 23 de junio de 2024. Toros de Valdefresno. Morenito de Aranda, silencio tras aviso, y vuelta tras petición y aviso; Francisco José Espada, vuelta al ruedo tras petición y silencio tras aviso; y Juan de Castilla, palmas y vuelta al ruedo. Entrada: Un cuarto de plaza.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando