ENTREVISTA
Posada de Maravillas, en un tentadero en tierras francesas. Foto: Laure Crespy.Posada de Maravillas, en un tentadero en tierras francesas. Foto: Laure Crespy.

Vuelve Posada de Maravillas: “No voy a estar a medias tintas”

Carlos Grasa
miércoles 18 de diciembre de 2024
El diestro de dinastía afronta una nueva etapa en su carrera, en la que cumple diez años de alternativa, junto a sus mentores Luis Álvarez y el francés Jordan Pléchot

Posada de Maravillas inicia una nueva etapa en su vida, un punto y seguido en su carrera taurina. “Han pasado diez años desde que soy matador de toros, ha pasado de todo, cornadas, triunfos, derrotas… momentos espectaculares y otros en los que ha pasado el tiempo y faltado ilusión; eso fue lo que me hizo dejar de torear. A base de tiempo y tener asentada mi vida personal, he vuelto a tener ilusión. A través de un amigo francés y mi apoderado Luis hemos ideado un proyecto para el año que viene”, comenta sobre este nuevo capítulo que ahora se abre.

El torero de dinastía arranca esta etapa de la mano de Luis Álvarez y Jordan Pléchot, “un chaval joven que se está adentrando poco a poco en esta profesión, asesorado por Luis”, comenta el diestro extremeño. “Ambos somos dentistas, tuvimos muy buena relación en la carrera, compartíamos pacientes gracias a sus contactos en Francia. Cuando terminamos, me fui allí y he estado tentando, así que intentamos hacer un proyecto nuevo, por ahí ha venido”, afirma.

Posada de Maravillas tomó la alternativa en 2015 en Zafra y unos meses más tarde la confirmó en Madrid. Su presencia en las plazas se fue difuminando, pero nunca se le fue el toro de la cabeza. “En este tiempo lo que no he hecho ha sido estar en casa tranquilo. Mi cabeza se centró en mi vida personal. Hice una carrera, Medicina Dental en Lisboa, y luego me metí en hacer un doctorado, si Dios quiere seré doctor en Odontología. Han sido años de formación profesional, pero a la vez nunca he dejado de torear, entrenando y yendo al campo. Se centró el proyecto en el campo francés, al que nunca había ido; sí como torero en algunas plazas pero nunca al campo”, asegura el diestro.

“El objetivo es adentrarme de lleno en el toro, esto es algo que se suele decir mucho pero es la verdad. Cuando tú te preparas en un tentadero no es solo para eso, es para la temporada. No hay límites en esto, yo jamás me he puesto límites, y ahora no va a ser el caso. Nuestro objetivo es estar preparado para lo que venga, ya sea una plaza más chica o más grande. Lo enfocaré por la vía de presentarme como matador en Francia, ya va siendo hora después de dejar buen sabor de boca como novillero. Y si salen cosas en España, mejor. Aquí estoy de verdad”, comenta Posada de Maravillas sobre el proyecto que tiene entre manos.

“Yo no voy a estar a medias tintas en el toro. Mi apoderado Luis me ha dicho que estoy en un buen momento para esto. Los tentaderos que hemos hecho a puerta cerrada, siendo yo a veces muy pesimista en algunas cosas, me han sorprendido gratamente. Después de verme de esta manera reconozco que me he dicho a mí mismo que todavía podemos hablar y en voz alta. Vamos a ir viendo cómo se da el campo en este invierno y de cara al año que viene ver cómo sale todo, con una idea distinta, estoy más maduro y más hecho”, finaliza el diestro.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando