El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado este jueves impulsar y promocionar una tradicional corrida de toros goyesca como uno de los actos principales de la conmemoración en 2028 del bicentenario del fallecimiento de Francisco de Goya y Lucientes.
El Pleno del Consistorio ha manifestado así su respaldo a las acciones coordinadas entre el Gobierno municipal y el Gobierno de Aragón para establecer una Comisión Autonómica dedicada a conmemorar el Bicentenario del fallecimiento del pintor, en la que esta corrida de toros goyesca será uno de los actos principales.
La propuesta ha salido adelante fruto de una transacción de Vox a la moción que presentó este miércoles el concejal de Presidencia y portavoz del grupo municipal, Ángel Lorén, del Partido Popular, que pedía el respaldo de todos los grupos municipales del Ayuntamiento a los actos que se quieren realizar en homenaje al pintor aragonés en el año 2028.
La iniciativa aprobada manifiesta su apoyo a la búsqueda activa de adhesiones tanto de instituciones públicas como privadas para enriquecer la Comisión Autonómica para la conmemoración del Bicentenario del fallecimiento del ilustre pintor aragonés, así como el impulso para la creación de Comisiones Nacionales e Internacionales con el fin de promover esta conmemoración a nivel nacional e internacional.
Como ya informó APLAUSOS, el pasado mes de octubre, el Ayuntamiento de Zaragoza aprobó en sesión plenaria iniciar los contactos para celebrar una corrida goyesca como prólogo del bicentenario del fallecimiento de Francisco de Goya, algo que finalmente ha tomado forma en el pleno de este jueves.
El espada sevillano se gustó con capote y muleta, y terminó regalando un tercer toro…
Durante el acto, se dieron a conocer nuevas fórmulas en las que el ingrediente principal…
La nieta del Rey Emérito, será la que ilustre un cartel con "fondo vintage/pop art"…
El Observatorio Nacional de las Culturas Taurinas y la Unión de Villas Taurinas de Francia…
La plaza de toros de Navalmoral de la Mata ha vuelto a cerrar por segundo…
Los socios de la histórica entidad visitaron la finca El Castañar en la localidad toledana…