GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ALEJANDRO MAESTRO
Fotos: ALEJANDRO MAESTRO
Alejandro Talavante fue el triunfador del festejo celebrado este jueves en el Coliseo Balear de Palma de Mallorca. El extremeño paseó el doble trofeo del quinto, el mejor astado de un encierro de Núñez de Tarifa de escaso juego por su falta de fuerza y transmisión.
Completaban el cartel Cayetano, que paseó un trofeo como premio a su tesón ante el sexto, y Francisco Rivera “Paquirri”, que se fue de vacío por marrar con la espada. Este festejo podría ser el último de la historia en las Baleares si la Justicia no invalida la Ley de “Toros a la Balear” aprobada recientemente por el Parlament de la comunidad autónoma.
Palma de Mallorca, jueves 3 de agosto de 2017. Coliseo Balear. Toros de Núñez de Tarifa. De bonita presentación y de poco juego salvo el 5º. El 1º, también noble y manejable. El resto, deslucidos por su poca fuerza y emoción. Francisco Rivera “Paquirri”, ovación y silencio; Alejandro Talavante, silencio y dos orejas; y Cayetano, silencio y oreja. Entrada: Cerca de 7.000 espectadores. Paquirri fue obligado a saludar tras el paseíllo. La Infanta Elena de Borbón y sus hijos Victoria Federica y Felipe Juan Froilán de Marichalar presenciaron el festejo desde una barrera.