Gustaron las maneras de David Galván, muy firme durante toda la tarde.
VEA EL VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO
VEA LAS FOTOS DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO
Javier Jiménez ha cortado la primera oreja en la novillada de apertura de la Feria del Pilar de Zaragoza. El de Espartinas, fue herido por el segundo novillo provocándole una cornada de dos trayectorias en la pierna derecha.
Javier Jiménez cortó una oreja ante el segundo de Los Azores, un ejemplar que se desplazó con mejor clase en el último tercio. El novillero de Espartinas, que brindó su faena al público, fue afianzando al novillo en una labor de mucho temple y suavidad. Lo citó de largo en las primeras series sobre la diestra, y por ahí, el novillo se metió por dentro hiriéndole de una cornada seca en la pantorrilla derecha. Sin mirarse volvió a la cara del toro para dejar muletazos de buen trazo al natural. Mató de buena estocad
David Galván emborronó con la espada una faena de mucha capacidad y entrega ante un novillo manejable pero que no nunca terminó de entregarse. Tras un variado quite, brindó su faena al público. La faena, de menos a más, tuvo su mejor momento toreando al natural en el que puso de manifiesto su buen concepto, y en un final encimista, de gran emotividad. Faena firme, segura y madura del gaditano.
El quinto fue un novillo de buena condición pero que se vino muy abajo tras las primeras series. Galván construyó una faena de más a menos en la que destacó su toreo en redondo. Por encima el gaditano que volvió a arrimarse demostrando un notable valor y gran facilidad en terrenos cercanías. Mató de buena estocada.
Damián Castaño resultó silenciado con el que abrió plaza, un toro deslucido y desrazado de Los Azores. Saludó en banderillas David Adalid tras un buen tercio. La faena de Castaño estuvo presidida por la firmeza y el querer del salmantino ante un toro que se quedaba muy corto y con el que resultó imposible el lucimiento. Se eternizó con la espada. Ante el cuarto realizó una faena intermitente que inició en los medios de rodillas. A base de poder y mando lo fue haciendo pero su labor no llegó a romper. Al igual que en su primero, la lesión que sufre en el pulgar le dificultó a la hora de entrar a matar. Ante el que cerró plaza salió con mucha decisión recibiéndolo con cinco largas de rodillas. Brindó al público una faena en la que puso mucha voluntad ante un novillo soso y sin transmisión. Castaño se mostró afanoso y tesonero pero el novillo no colaboró y su faena no tuvo eco en los tendidos.
Zaragoza, jueves 6 de octubre de 2011. Novillos de Los Azores y Javier Molina (5º y 6º). DAMIÁN CASTAÑO: Silencio, silencio tras aviso y silencio; JAVIER JIMÉNEZ: Oreja en el único que estoqueó; DAVID GALVÁN: Ovación con saludos tras aviso y ovación con saludos. Entrada: Menos de un cuarto.